Aplicaciones Empresariales Caso de Estudio
Caso de Estudio Sesión 4 - Aplicaciones Empresariales
1.- ¿Cómo pudo el movimiento a la Web de los sistemas de información de negocios con proveedores y distribuidores producir beneficios de negocios tan drásticos como los experimentados por TaylorMade Golf?
Considero que los beneficios fueron generados porque al tener contacto en línea y tiempo real con los proveedores y distribuidores, condujo a que la empresa TaylorMade Golf se informará de la demanda real de los clientes gracias a los pedidos hechos por los distribuidores, de allí que esta organización pudo adelantarse a la competencia y suplir a esta demanda. Con esta información se aumentan las ventas ya que por un lado se pueden mantener los clientes leales supliéndolos de los productos en el momento que ellos lo requieran, así como, captar nuevos clientes que previamente se le han detectado las necesidades y la organización se anticipo a sus competidores para satisfacer las mismas.
Por otro lado, la comunicación con los proveedores de materias primas le permiten por un lado conocer la disponibilidad y costo de las mismas entre su cartera de proveedores, por lo cual la empresa puede decidir y elegir el proveedor que tenga la mayor disponibilidad y el menor costo, esto lógicamente se traduce en minimizar los costos de producción.
2.- ¿Cómo mejora el sistema SCM de HON Industries la eficiencia de su cadena de suministros?
La mejora que ofrece el SCM a la empresa HON Industries es principalmente en el manejo de sus inventarios y la distribución de productos a los distribuidores. De acuerdo al caso se minimizaron los niveles de inventarios de productos terminados y la logística de envío y distribución es más eficiente.
3.- ¿Qué otras iniciativas SCM recomendaría usted para Taylor Made Golf o HON Industries implementaran para mejorar el desempeño de su cadena de suministro y de su valor de negocio? Explique el valor de negocio de sus propuestas.
Debido a que TaylorMade se apalanco en un sitio web para mejorar su pedidos y la comunicación entre los proveedores, considero que se debe reforzar los procesos de distribución de los productos a los distribuidores para asegurar que estos reciban la cantidad de productos requeridos y en calidad optima, evitando retrasos en los envíos.
Para Hon Industries recomendaría un sistema SCM que incentivara aplicaciones colaborativas de ejecución y de planificación de la cadena de suministros. Esto fomentaría más interacción con sus proveedores de manera que exista colaboración en el desarrollo de las partes de oficinas o chimeneas que esta empresa fabrica, el valor del negocio que considero que se genera es el compartir experticias en el desarrollo del producto y maximizar la productividad por parte de la organización y sus proveedores.
Comentarios
Publicar un comentario