Ficha Técnica de Comercio Electrónico

Nombre Página Web:   http://www.amazon.com/


Descripción de la Empresa (Misión, Visión, Objetivos): En la página no aparece publicado la misión, visión y objetivos de la misma. Sin embargo por el contenido de la misma puedo intuir que es una empresa que se encarga de comercializar cualquier variedad de productos, tal cual como una tienda por departamentos.



Tipo de Clientes (Compradores, Vendedores, Distribuidores, Proveedores, Personas Naturales, Jurídicas, PYMES, etc):  Compradores: cualquier persona natural o jurídica puede acceder a la página, revisar, seleccionar y comprar cualquier producto con el uso de una tarjeta de crédito.


Vendedores: cualquier persona natural o jurídica, de venta al mayor o al detal, puede ser un vendedor grande como una empresa o un pequeño vendedor de libros usados.



Productos y Servicios: Catálogos de productos, usados, nuevos, servicios de instalación, reparación, de publicidad, etc. Productos: existe un catálogo de productos segmentados por tipos de productos, por ejemplos libros, a su vez aparecen libros de textos, revistas, etc.


Igualmente aparecen rangos para filtrar por productos nuevos, usados, por rango de precios, por marcas de preferencia, etc.


Herramientas de interacción con el Cliente: Carrito de compra, foros, correo electrónico, encuestas, factura digital, etc. Para la selección de los productos a comprar se utiliza el carrito de compra.

Se utiliza el correo electrónico para intercambiar información con el vendedor de los productos.

Existe un foro por producto para agregar comentarios sobre el mismo.

Una vez se compra un productos y te enviar la orden de compra puedes llenar una encuesta.

Al momento de hacer una compra se puede imprimir e incluso mantener la orden de compra del producto.

Existe herramientas para rastrear el estatus de un pedido y en caso de algún problema se puede contactar al vendedor vía correo electrónico.


Estrategias identificadas: De promoción, ventas, servicios, programas de fidelidad de clientes, valor agregado, etc.

Existe promoción de los productos que están en rebaja.

Amanzon cuenta con un sistema que monitorea las compras que ha realizado un cliente y le envía las promociones de los tipos de productos que este suele adquirir a través del correo electrónico.

Existen promociones para los vendedores con más de una cantidad de dólares en ventas, para que creen su propio web store.

Hay programas para que empresas utilicen el servicio de operaciones bancarias seguras que se utilizan en amazon.com

Existen incentivos para que personas que trabajan por cuenta propia surtan a amazon.com de los productos.
Ofrecen servicios de empaquetado y distribución de productos.


Otras Observaciones: Facilidades de uso, Diseño Gráfico, Elementos destacados, Opinión personal.

El portal es de fácil uso ya que posee renglones que hacen al cliente navegar fácilmente por la página y comparar precios y marcas de productos.

El diseño es bastante llamativo para el cliente y no es una página pesada.



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